Tradecyl CCOO realiza una jornada sobre “Información legal básica para emprender”

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl-CCOO, llevó a cabo durante la jornada de ayer jueves día 8 de octubre una jornada formativa sobre “La Información legal básica para emprendedores sobre autoempleo”. Esta cita, organizada en colaboración con la Asociación Procomar Valladolid Acoge, tuvo lugar en el salón de actos de la sede de CCOO en Valladolid. A la misma acudió un total de 16 personas, la mayor parte de ellas refugiadas procedentes de países como Venezuela, Colombia, Perú, El Salvador e Irak.

    09/10/2020.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    El objetivo central de este encuentro no era otro que hablar y dar pautas sobre cómo llevar a cabo acciones de emprendimiento. La mayor parte de los hombres y las mujeres participantes tenían experiencia en el campo del autoempleo en sus respectivos países de origen, de ahí que conocer la realidad de España y Castilla y León en este campo les puede ayudar a retomar este camino en su periplo laboral por nuestro país.

    La Jornada fue abierta por la responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, que hizo una presentación de lo que es esta organización de autónomos dependiente de CCOO-CyL. Ella hizo un repaso de lo que hacen y de la colaboración que pueden prestar a los emprendedores. También aprovechó este foro para poner en valor el emprendimiento.

    A continuación le tocó el turno a la técnica de Tradecyl, Sara González, que fue la encargada de “entrar en harina” en todos los asuntos relacionados con este colectivo. Su charla versó sobre los siguientes aspectos: el emprendedor individual; la figura del Trade, trabajador autónomo económicamente dependiente; trámites para darse de alta en el Reta (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos); establecimientos abiertos al público; tributación /fiscalidad y cotización del autónomo; cese de actividad; ayudas y subvenciones; financiación: FIARE, CAIXABANK, IBERAVAL; y el falso autónomo.

    El cierre a la jornada, tras el clásico turno de preguntas, corrió a cargo de la responsable de Tradecyl, que informó del valor y la importancia del contrato de trabajo y el convenio colectivo cuando se trabaja por cuenta ajena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.