El Gobierno amplía hasta febrero las ayudas por cese de actividad en los autónomos

    El Gobierno de la nación ha decidido ampliar las ayudas por cese de la actividad entre las personas trabajadoras autónomas, debido a la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, hasta el próximo día 31 de enero de 2021. El Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles día 30 de septiembre ya se publicó el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo que prorroga la prestación por cese de actividad de las personas trabajadoras autónomos hasta el próximo mes de febrero de 2021.

    05/10/2020.
    Jornada

    Jornada

    Desde el pasado día 1 de octubre las personas trabajadoras autónomas que se vean obligadas a suspender temporalmente su actividad como consecuencia de decisiones gubernativas adoptadas para el control y contención de la pandemia sanitaria podrán solicitar ante su mutua la prestación extraordinaria por cese de actividad cuya cuantía será igual al 50% de la base mínima de cotización y al 70%, en el caso de familias numerosas. Durante el periodo de percibo de la prestación quedarán exoneradas del pago de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social.

    Para quienes continúen con la actividad se articula la prestación por cese compatible con la actividad, siempre y cuando no tengan ingresos superiores al salario mínimo interprofesional durante el último trimestre de 2020. Además deben acreditar una reducción de ingresos de, al menos, el 50% durante el último trimestre de 2020 en relación con el primer trimestre de este año.

    Por otro lado, el artículo 14 de la norma extiende hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por cese de actividad para los autónomos y autónomas de temporada. Este aporte equivalente al 70% de la base mínima de cotización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.