Ayuda para contratación de cuidadores o cuidadoras en caso de confinamiento

    La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para contratar cuidadores y cuidadoras que se encarguen de los menores de 12 años, de las personas mayores o de las y los dependientes que deban quedar confinadas por causa del Covid-19. Las ayudas se destinan al pago de los salarios y de los seguros sociales de la persona contratada durante el tiempo que dure el confinamiento. Lo pueden solicitar las personas que no superen los 40.000 euros anuales de ingresos o cantidades superiores si forman parte de una familia numerosa. También habrá que acreditar que el horario laboral de los progenitores impide el cuidado de las y los menores, mayores o personas dependientes en confinamiento por coronavirus.

    14/09/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    El objetivo es apoyar a las familias que tengan que trabajar y, a la vez, cuidar a algún familiar afectado por la Covid-19 o, simplemente, confinado por sospechas de haber contraído la enfermedad. La ayuda se puede solicitar en el Centro de Acción Social del Ayuntamiento más cercano al domicilio de las y los solicitantes durante los dos meses posteriores a la finalización del contrato de la persona cuidadora. Por este motivo debe haber un contrato de trabajo formalizado para solicitar la ayuda. También hay que aportar la declaración de la renta del año anterior.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.