La Diputación de Valladolid ayuda a autónomos por la pérdida de ingresos debido al COVID-19, así como para digitalizar la actividad y adaptar los espacios.

    Las trabajadoras y los trabajadores autónomos junto con las pymes de la provincia de Valladolid pueden solicitar las ayudas aprobadas por la Diputación dirigidas a subvencionar de manera directa los gastos generados durante el estado de alarma, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020. Las personas, físicas o jurídicas, beneficiarias, deberán haber cesado la actividad profesional de forma transitoria o haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50% con respecto a la facturación del mes de abril de 2019.

    22/07/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    La cuantía máxima de la ayuda será del 60% de los gastos subvencionables con un límite de 600 euros. El alquiler o hipoteca del local, la luz, el agua o la calefacción, son algunos de los gastos objeto de esta subvención.

    La entidad ha aprobado una segunda línea de ayudas destinada a la digitalización y adecuación de los establecimientos a las medidas de control y distanciamiento exigidas por el COVID-19. Entre los gastos subvencionables se encuentran los derivados de la creación e implantación de páginas web y/o tiendas on line, la adquisición de equipos de desinfección o mamparas protectoras.

    El plazo de solicitud está abierto hasta el día 4 de septiembre de 2020.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.