La Diputación de Soria concede ayudas a autónomos y autónomas para alquiler, hipoteca y cuotas a la Seguridad Social

    Las trabajadoras y los trabajadores autónomos de la provincia de Soria pueden solicitar las ayudas aprobadas por la Diputación dirigidas a subvencionar de manera directa los costes de la Seguridad Social y los gastos de alquileres e hipotecas de locales. También hay ayudas para iniciar o mejorar un negocio ya iniciado y para subvencionar los intereses a entidades financieras por créditos contraídos con motivo de la pandemia por Covid-19. Las convocatorias de ayudas están dirigidas a PYMES o trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que se hayan visto obligadas a suspender su actividad durante el Estado de Alarma o hayan visto reducidos sus ingresos en más del 75% con respecto al semestre anterior.

    18/06/2020.
    Diputación Provincial de Soria

    Diputación Provincial de Soria

    La convocatoria de ayudas para gastos de alquiler o hipoteca del local alcanzarán del 40% de los gastos justificados con una cantidad máxima de 3.000 euros y obligan a mantener los negocios abiertos durante, al menos, doce meses, una vez resuelta la concesión de la subvención. La ayuda para sufragar los costes de la Seguridad Social tiene un máximo de 1.000 euros por autónomo o autónoma. El plazo de solicitud de ambas ayudas está abierto hasta el día 15 de julio de 2020.

    La subvención para la puesta en marcha, mejora y ampliación de proyectos de emprendimiento y modernización tiene de plazo hasta el 30 de junio y cubrirá el 40% de los gastos justificados con una cantidad máxima de 12.000 euros. La convocada para subvencionar los intereses abonados a entidades financieras por operaciones formalizadas entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre será del 80 % de los gastos justificados con una cantidad máxima absoluta de 10.000 euros por solicitud. Tendrá de plazo hasta el 30 de septiembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.