El Ayuntamiento de Valladolid concede ayudas para autónomos y autónomas y pequeñas empresas afectadas por Covid-19

    El Ayuntamiento de Valladolid concede ayudas directas a personas trabajadoras autónomas o empresas de menos de 50 trabajadores que hayan iniciado una nueva actividad en el municipio entre el 1 de mayo de 2019 y el 29 de febrero de2020. También tiene una línea de ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores afectadas por la crisis del Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo y dar continuidad a la actividad productiva. Estas ayudas están dentro del programa que han denominado Reactiva.

    16/06/2020.
    Imágenes CCOO CyL

    Imágenes CCOO CyL

    La subvención para emprendedores y emprendedoras que lleven 1 año en activo puede llegar hasta 5.000 euros. La cantidad concedida será el 70% del gasto inicial justificado que se haya realizado en los tres meses anteriores o posteriores al inicio de la actividad. Las y los solicitantes deberán justificar, como mínimo, una inversión de 2.500 euros. Las y los beneficiarios se comprometen a mantener su negocio abierto un mínimo de 2 años a contar desde su apertura. La percepción de esta ayuda es incompatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas o Privadas. El plazo de solicitud está abierto y se extenderá hasta el día 15 de julio de 2020.

    Por su parte, las ayudas para mantener el empleo y dar continuidad a la actividad productiva parten de una cuantía mínima de 750 euros cuando no se disponga de establecimiento permanente ni de personas trabajadoras a cargo y alcanza una cantidad máxima de 4.000 euros, en los casos de establecimientos o locales abiertos al público con seis o más personas trabajadoras a cargo.

    La percepción de esta ayuda es incompatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas o Privadas. Las solicitudes pueden presentarse desde el día 22 de junio y hasta el 3 de julio de 2020 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

    ¿Quieres hacer un comentario?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.