Ayudas de la Diputación de León para la cuota a la Seguridad Social

    Las trabajadoras y trabajadores por cuenta propia que desarrollen su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León pueden solicitar a la Diputación una ayuda para el pago del 80% de las cuotas por la afiliación a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 12 meses en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

    01/06/2020.
    El proceder de la Diputación de León en este asunto es poco razonable.

    El proceder de la Diputación de León en este asunto es poco razonable.

    Los beneficiarios podrán cobrar la ayuda semestralmente o de una sola vez al concluir el periodo. También se puede solicitar el anticipo de hasta el 100% de la ayuda, pero será necesaria la constitución de un aval por el montante de la cantidad anticipada, mas el 3,75% correspondiente a los intereses de demora. La ayuda está dirigida a autónomos y autónomas que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2018 o que estando de baja en el RETa, al menos 6 meses, se hubieran dado de alta en otra actividad diferente.

    El plazo de solicitud está abierto y se extenderá hasta el día 9 de julio de 2020.

    ¿Quieres hacer un comentario?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.