Ayudas para personas autónomas que emprendan tras haber perdido su empleo por la Covid-19

    La Consejería de Empleo e Industria ha convocado subvenciones para personas que, tras perder su empleo en la crisis provocada por el COVID-19, decidan comenzar por cuenta propia un nuevo proyecto. Podrán solicitar estas subvenciones los desempleados y desempleadas que figuren en los servicios públicos de empleo. Las ayudas están dirigidas a financiar los primeros gastos de puesta en marcha del negocio, así comoparte del coste de contratación de los servicios externos necesarios para el desarrollo de la actividad relacionados con la digitalización y/o el teletrabajo. También para los cursos relacionados con el teletrabajo, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la venta on-line.

    26/05/2020.
    Imagen Tradecyl

    Imagen Tradecyl

    A estas subvenciones pueden acceder las personas trabajadoras que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 14 de marzo de 2020 y el día 16 de octubre de 2020, y que hayan estado inscritas como desempleadas en los Servicios Públicos de Empleo y cuya situación de desempleo provenga de un despido o cese en una actividad por cuenta propia, que haya tenido lugar entre la fecha de declaración de estado de alarma, 14 de marzo de 2020, y la fecha de finalización de dicho estado.

    Las solicitudes se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.