Las trabajadoras y trabajadores autónomos pueden aplazar el pago de la luz durante el estado de alarma

    Las personas autónomas afectadas por el estado de alarma podrán aplazar los recibos de la luz y podrán flexibilizar o suspender los contratos de gas natural con la garantía de que podrán volver a la situación anterior sin coste, siempre que vuelvan a contratar con la misma empresa de suministros.

    05/05/2020.
    Tradecyl

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    El requisito para acceder a estas medidas es que las facturas sean del local donde se realiza la actividad económica y que afecten al periodo del estado alarma. Se solicitan a las propias empresas suministradoras que establecen plazos de devolución variables, y sin intereses, según la compañía.

    Hay compañías que también permiten reducir la potencia eléctrica contratada para adaptarla a la necesidad actual, teniendo en cuenta la potencia mínima necesaria para el funcionamiento básico e imprescindible, y volver a subirla pasado el estado de alarma sin coste. Igualmente, para el suministro de gas natural algunas empresas permiten solicitar la modificación del caudal diario contratado ajustándolo a las nuevas pautas de consumo e incluir un nuevo escalón de peaje.

    Incluso hay compañías que autorizan a suspender el suministro si no fuera a hacerse ningún consumo de electricidad o gas y restablecerlo una vez finalizado el estado de alarma sin ningún coste, siempre que la reactivación se haga con la misma compañía comercializadora y con el mismo titular del contrato.

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