Covid-19: préstamo subvencionado para el alquiler de vivienda habitual

    El Gobierno central ha aprobado subvencionar los préstamos que se soliciten con destino al pago del alquiler de la vivienda habitual, abonando los intereses de estos créditos. Está destinado a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la expansión del COVID-19 y, entre los beneficiarios, estarán también las trabajadoras y trabajadores autónomos que haya declarado un cese de actividad o que hayan visto reducidos sus ingresos por otras circunstancias sobrevenidas vinculadas a la actividad laboral. El préstamo se puede pedir para pagar el 100% de la renta durante 6 meses con un máximo de 5.400 euros y no podrá tener ningún gasto bancario para las y los solicitantes.

    05/05/2020.
    Tradecyl

    Tradecyl

    El plazo inicial de devolución es de seis años con posibilidad de prórroga por cuatro años más. En caso de necesidad se puede establecer un periodo de carencia de seis meses. El pago de los intereses corresponde al Estado, por lo que la persona solicitante solo devuelve la cantidad prestada. Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario que figura entre los documentos que acompañan esta información y presentarlo, junto con la documentación que acredite su situación, ante un banco antes del 30 de septiembre que es la fecha límite. Las mensualidades para las que se pide el crédito pueden comenzar a partir del 1 de abril.

    Entre los requisitos a cumplir está el de los ingresos de la unidad familiar que no deberán sobrepasar cinco veces el IPREM, es decir que el límite de ingresos es de 2.689 euros. También que la renta más el pago de suministros básicos, luz, gas, agua, teléfono, comunidad, y otros similares, deben representar más de un 35% de los ingresos netos que recibe el hogar. Para obtener estos préstamos no será exigible hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o con la Seguridad Social. No podrán optar a esta financiación extraordinaria las personas que tengan una vivienda en propiedad en nuestro país.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.