Tradecyl informa acerca de cómo solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad debido al coronavirus

    Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad perteneciente a CCOO-CyL, os informamos sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad dirigida a aquellas trabajadoras y trabajadores autónomos cuya actividad haya quedado suspendida por la declaración del estado de alarma y, además, a aquellas personas trabajadoras autónomas cuya facturación se haya visto reducida en, al menos, un 75%.

    23/03/2020.
    Las personas trabajadoras ya pueden solicitar ayudas por cese de actividad debido al covid-19.

    Las personas trabajadoras ya pueden solicitar ayudas por cese de actividad debido al covid-19.

    Las personas autónomas en esta situación estarán exentas de pagar cotizaciones a la Seguridad Social, que asumirá el Estado, y no perderán las bonificaciones a las que estuvieran acogidos, como la relativa a la tarifa plana.

    Esta prestación puede solicitarse ya de forma telemática a través de la mutua colaboradora de la Seguridad Social con la que el trabajador o trabajadora autónoma tenga cubierta esta contingencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.