Jornada sobre emprendimiento para futuros jardineros en localidades de Valladolid

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, TRADECYL, ha organizado una Jornada para futuros emprendedores entre el alumnado de los programas mixtos de jardinería de los Ayuntamientos de Villalón de Campos, Cabezón de Pisuerga y Aldeamayor de San Martín. Han participado un total de 27 personas en una única sesión celebrada el día 27 de febrero.

    04/03/2020.
    Jornada Tradecyl.

    Jornada Tradecyl.

    La Jornada formativa ha tenido dos partes. La delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, ha explicado el valor del emprendimiento y ha hablado sobre el papel de Tradecyl en los trámites y decisiones que hay que tomar cuando las personas deciden convertirse en autónomas y autónomos y poner en marcha un negocio. Por su parte, la técnica, Sara González, ha explicado la figura del Trade, una persona que, siendo autónoma, tiene un único pagador. Igualmente ha explicado la diferencia sobre el emprendimiento individual y el emprendimiento colectivo, a través de la economía social o del cooperativismo. Ha hablado también sobre la normativa aplicable a los autónomos y autónomas en nuestra Comunidad. Igualmente ha explicado la fiscalidad aplicable, el régimen de la seguridad social especial con el que cuentan los autonómos y autónomas, el Reta y las tarifas que se aplican, entre ellas la tarifa plana. Por último ha tratado sobre ayudas y subvenciones que pueden obtener los futuros emprendedores en función de sus circunstancias.

    La formación de las y los autónomos es una de las funciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León que pertenece al sindicato CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.