Tradecyl señala la necesidad de que las personas autónomas de Ávila coticen según beneficios

    Ávila es la provincia de Castilla y León en la que más autónomos y autónomas tienen una cotización mínima y, por tanto, disfrutan de pensiones más pequeñas. Para evitar esta situación la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de CCOO (Tradecyl) está llevando a cabo una campaña para convencer a los autónomos de que coticen según sus ingresos y a la Administración para que haga obligatoria esta cotización. Las responsables de Tradecyl estuvieron en Ávila para explicar un estudio que han realizado sobre los autónomos y autónomas en la provincia y para pedir al Ayuntamiento de la capital que amplíe los fondos destinado a apoyar el emprendimiento.

    17/02/2020.
    Tradecyl en Ávila

    Tradecyl en Ávila

    El estudio de Tradecyl establece que el 90% de las y los autónomos de Ávila pagan cotizaciones mínimas frente al 85% de media en el resto de la Comunidad. Esto da pensiones muy bajas que alcanzan los 784 € en los hombres y 622 en las mujeres. Para Tradecyl esta situación es mala para las personas autónomas, pero también para la Seguridad Social. Por eso Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl recordó la importancia de tributar conforme a los ingresos si se quiere contar con prestaciones sociales dignas. En la presentación del estudio estuvo acompañada por el secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García, y por la técnica de Tradecyl, Sara González.

    Amplio sector agrario

    El estudio señala también el importante peso que el sector agrario tiene entre los autónomos de Ávila, por encima de la media de Castilla y León, con 2.656 personas afiliadas al régimen especial agrario, de las 14.272 que cotizan como autónomas. Ávila también es una provincia que pierde trabajadores y trabajadoras autónomas, 431 en los últimos 3 años, pero que, a la vez, permite ampliar la contratación de trabajadores a cargo de los emprendedores, unos 55 en el último año.

    Por su parte, la técnica Sara González explicó la figura del Trade como la de un trabajador que depende de un solo pagador en el 75% o más de su salario. Pidió que las empresas opten por esta figura, más beneficiosa para el trabajador, ya que confiere determinados derechos como vacaciones o descansos, y, sobre todo, que eviten la contratación de falsos autónomos para ahorrarse costes sociales.

    Visita al Ayuntamiento

    La responsable de Tradecyl visitó también el Ayuntamiento de Ávila para demandar al Alcalde, Jesús Manuel Sánchez, que incremente las exiguas ayudas que concede a los autónomos y autónomas que quieren instalar sus negocios en la capital abulense.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.