María Victoria Sánchez, ejemplo de emprendedora en el medio rural

    María Victoria Sánchez es una mujer emprendedora que ha decidido instalar su negocio en el medio rural. Tiene una empresa de catering en el municipio segoviano de Ortigosa del Monte. Está instalado en su propia casa lo que le permite cuidar de su familia a la vez que desarrolla su labor profesional. Es miembro de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) porque considera que los pequeños empresarios del entorno rural, la mayoría mujeres, deben estar en contacto y apoyarse.

    29/01/2020.
    María Victoria Sánchez

    María Victoria Sánchez

    María Victoria lleva 2 años con su empresa “El rancho” de comida preparada. El local es la planta baja de su casa en Ortigosa del Monte, una localidad a 18 kilómetros de Segovia capital. El pueblo tiene algo más de 500 habitantes y es la sede de una de las plantas embotelladoras de Aguas de Bezoya. “Es un pueblo que tiene de todo” comenta María Victoria Sánchez y “casi todos los negocios están regentados por mujeres”. Considera muy importante que haya emprendedoras en el medio rural y señala el apoyo que ha podido recibir de las instituciones, ya que tanto el Ayuntamiento del pueblo como la Diputación Provincial le han prestado asesoramiento y formación cuando decidió establecerse por su cuenta.

    Esta emprendedora ha estado vinculada desde siempre a la hostelería, pero tuvo que dejar su profesión cuando tuvo a sus dos hijos, que ahora cuentan con 13 y 9 años. No quería volver a los horarios interminables y a las jornadas incompatibles con sus responsabilidades familiares, pero tampoco quería dejar de trabajar por lo que decidió que emprender un negocio personal era la solución. Considera que le vá bien porque los gastos son pequeños, al contar con su propio local, y porque está organizando actividades que le ayudan a dar a conocer su pequeño negocio.

    Cree que las instituciones deben apoyar a las emprendedoras que no quieren abandonar sus localidades para evitar la despoblación que sufre nuestra Comunidad y cree que las mujeres tienen capacidad para revitalizar los servicios en los pueblos. Ella vive en un pueblo mediano, cercano a la capital y con una cierta industria en su entorno, pero cree que en los pueblos más pequeños también hay oportunidades de negocio si se cuenta con el apoyo y el asesoramiento suficiente, por eso anima a las mujeres a lanzarse al emprendimiento. O, al menos, pone su experiencia desde esta página a disposición para que pueda servir de ayuda a otras mujeres del mundo rural.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.