Jornadas sobre emprendimiento y orientación para el empleo de autónomos y autónomas

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, TRADECYL, continúa con la formación para futuros emprendedores que realiza entre el alumnado de los programas de formación. Los días 23 y 27 de enero la Jornada formativa estaba dirigida a los alumnos y alumnas del módulo mixto de pintura del Ayuntamiento de Valladolid. Han participado un total de 26 personas.

    28/01/2020.

    Las Jornadas formativas han tenido dos partes. La delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, ha explicado el valor del emprendimiento y ha hablado sobre el papel de Tradecyl en el acompañamiento inicial y en el apoyo constante a las personas que decidan convertirse en autónomas y autónomos. Por su parte, la técnica, Sara González, ha profundizado sobre la normativa aplicable a los autónomos y autónomas en nuestra Comunidad tanto si deciden constituirse como emprendedores individuales como si lo hacen en el terreno de la economía social o en el cooperativismo. Igualmente ha hablado sobre fiscalidad aplicable, sobre el régimen de la seguridad social, el Reta y las tarifas que se aplican, entre ellas la tarifa plana, y sobre ayudas y subvenciones que pueden obtener los futuros emprendedores en función de sus circunstancias.

    La formación de las y los autónomos es una de las funciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León que pertenece al sindicato CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.