Tradecyl celebra una jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo”

    Tradecyl (Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León) ha llevado a cabo durante el día hoy jueves 24 de octubre una jornada formativa sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” en nuestra sede de Valladolid. A la misma han asistido cerca de una veintena de alumnos/as de los programas mixtos de formación y empleo de jardinería de los ayuntamientos de La Cistérniga y Tordesillas.

    24/10/2019.

    Las personas encargadas de impartirlo han sido Rosa Eva Martínez, delegada de Tradecyl en Castilla y León, y Sara González, la técnica de Tradecyl.

    En el transcurso de la jornada se ha informado a estas personas sobre “el valor del emprendimiento”. A todos ellos se les facilitó documentación básica sobre legislación aplicable para las personas autónomas en nuestro país, y a las personas emprendedoras que quieran tomar este camino laboral.

    En cuanto a los contenidos que se han impartido entre el alumnado asistente al curso cabe destacar los siguientes:

    1. El/la emprendedor/a individual.
    2. La figura del trade (trabajador/a autónomo/a económicamente dependiente).
    3. Formas jurídicas.Emprendimiento colectivo: economía social y cooperativismo.
    4. Plan de empresa.
    5. Trámites para darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
    6. Tributación, fiscalización y cotización del/la autónoma/a.
    7. Tarifa plana.
    8. Ayudas y subvenciones.

    En la última hora de la jornada se ha tratado sobre la aplicación del convenio provincial de jardinería, en el caso de que estas personas se pongan a trabajar por cuenta ajena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.