Tradecyl ha celebrado una jornada sobre información legal básica para emprendedores

    Tradecyl (Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León) llevó a cabo ayer martes día 17 de septiembre una jornada de trabajo sobre “Información legal básica para emprendedores sobre autoempleo” con personas solicitantes de protección internacional que son beneficiarias del programa de itinerarios de inserción sociolaboral Procomar Valladolid Acoge. La Jornada se desarrolló durante toda la mañana en el salón de actos, sala “Julián Ariza”, de nuestra sede de Valladolid. A la misma acudieron un total de doce personas solicitantes de protección internacional procedentes de los países de Venezuela, Colombia y Georgia.

    19/09/2019.

    En el transcurso de la jornada se informó a estas personas sobre el valor del emprendimiento facilitándoles documentación básica sobre legislación aplicable en nuestro país a los emprendedores que quieren tomar este camino laboral. Además, también se trataron los siguientes temas:

    • El emprendedor individual.
    • La figura del “Trade”, persona trabajadora autónoma económicamente dependiente.
    • El falso autónomoTrámites para darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
    • Establecimientos abiertos al público.Tributación/fiscalidad y cotización de la persona trabajadora autónoma.Cese de actividad.Ayudas y subvenciones.
    • Financiación: Fiare, Caixabank, Iberaval…

    La última parte de la Jornada se dedicó a informar sobre los derechos que asisten a las personas trabajadoras por cuenta ajena reconocidos en su contrato laboral y derivados de la aplicación del convenio colectivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.