Tradecyl visita al colectivo de artesanos de Portillo para conocer sus necesidades y se suma a sus demandas

    La delegada de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad encuadrada en CCOO-CyL, Rosa Eva Martínez, llevó a cabo durante la mañana de ayer miércoles día 5 de junio una visita al Centro Provincial de la Artesanía de Portillo. Allí, acompañada por la técnica de Autoempleo de Tradecyl, Sara González Valiente, y tras departir con numerosos de los profesionales autónomos que allí trabajan, conoció de primera mano las necesidades de este colectivo. Ambas escucharon sus principales demandas con el objetivo de poder ayudarles en su realidad cotidiana. Además, también aprovecharon la visita para informarles de las últimas reformas aprobadas para este colectivo, y hacerles entrega de diferente documentación relativa al Marco Jurídico del Trabajo Autónomo, boletines de Tradecyl y otro tipo de información relacionada con esta Asociación.

    06/06/2019.
    Visita de la responsable de Tradecyl  a los artesanos de Portillo, Valladolid.

    Visita de la responsable de Tradecyl a los artesanos de Portillo, Valladolid.

    Entre las cuestiones más necesarias que este colectivo de artesanos puso de manifiesto a nuestras compañeras, tres fueron las más relevantes de cara a la mejora de sus actuales condiciones laborales:

    • Reducción del IVA para los artesanos.
    • Formación en ventas y distribución.
    • Creación de una plataforma para una mejor y más amplia distribución de los productos que elaboran estos profesionales.

    Una de las cuestiones en las que tanto el equipo de Tradecyl que les visitó, como la mayor parte de los diferentes artesanos con los que hablaron (ceramistas, reposteros/as, guarnicioneros/as, queseros/as, cerveceros/as, escultores/as…) es la sintonía en el pago por ingresos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA.

    “Al término del encuentro, desde Tradecyl, nos hemos comprometido a defender las propuestas que nos han trasladado al considerarlas necesarias para que el valor de su trabajo artesano, su creatividad, y su innovación artística no se pierda. No tenemos que olvidar que con su trabajo se refuerza el acervo cultural de nuestra Comunidad”, refrenda Rosa Eva Martínez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.