Tradecyl felicita a CCOO y Embutidos Rodríguez por el acuerdo que regulariza a sus 400 “falsos autónomos”

    Desde Tradecyl valoramos este hecho de forma muy positiva, puesto que las 400 trabajadoras y trabajadores que componen la actual plantilla de Embutidos Rodríguez por fin van a abandonar la condición de falsos autónomos o falsos cooperativistas y dejarán a un lado la situación de precariedad y fraude en la que se encontraban. Sus condiciones laborales cambiarán antes del 1 de junio de 2019, para mejorar radicalmente en todos los aspectos y ya integrados en el Régimen General de la Seguridad Social.

    16/05/2019.
    Consulta Embutidos Rodriguez.

    Consulta Embutidos Rodriguez.

    Durante toda la mañana y tarde del pasado lunes día 13 de mayo, las instalaciones de Embutidos Rodríguez SL, en la localidad leonesa de Soto De la Vega, CCOO de Industria se encargó de desmenuzar los pormenores del acuerdo en el transcurso de una asamblea. Previamente, nuestro sindicato facilitó el documento con los términos del principio de acuerdo a la totalidad de las personas allí congregadas.

    El acto tuvo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, una informativa para desgranar el contenido del principio de acuerdo ante las personas asistentes. Y por otro, una segunda con carácter consultivo por la que votando en unas urnas, las personas trabajadoras de Embutidos Rodríguez han expresado su opinión votando sí al documento.

    En este mismo sentido, después de todas y cada una de las iniciativas desarrolladas por nuestro sindicato en solitario, afirmamos que la lucha ha merecido la pena. Una vez más se ha demostrado la utilidad de nuestra organización como herramienta imprescindible en la defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores.

    Además y no menos importante, CCOO de Industria ha conseguido los objetivos iniciales fijados al inicio de la lucha en Embutidos Rodríguez S.L. Por todo ello, este resultado nos anima aún más a seguir luchando por la erradicación total de las falsas cooperativas en la industria cárnica, que tanto fraude, tanta explotación y tanta mano de obra muy barata han venido generando. Estamos confiados en que este triunfo siendo el principio del fin de las figuras de los falsos autónomos o falsos cooperativistas.

    A partir de ahora se abre un espacio nuevo de trabajo, constituyendo la comisión de seguimiento de los acuerdos adoptados. Nuestro sindicato estará muy vigilante para que éstos se cumplan de forma escrupulosa, como también en los acuerdos que adoptamos en solitario con Embutidos Rodríguez S.L para la readmisión de las 26 personas despedidas. Además, esta empresa pasa al color verde en el semáforo cárnico, que está en la web de CCOO Industria, como empresa que ha regularizado a los falsos autónomos o falsos socios cooperativistas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.