Nueva jornada para el emprendimiento y orientación para el empleo

    Tradecyl ha impartido una Jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” a alumnos y alumnas del Programa Mixto de jardinería de Portillo, Iscar, Zaratán, Valdestillas, Villalón, La Cistérniga, Aldeamayor, Torrecilla de la Orden y Cabezón. La Jornada tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la sede de CCOO Castilla y León . El objetivo era informar a los alumnos de este Programa formativo sobre las especiales circunstancias que concurren en el emprendimiento y las condiciones que se requieren para convertirse en una trabajadora o trabajador autónomo, especialmente si se es económicamente dependiente. También para informar sobre el convenio colectivo de jardinería a cargo de técnicos de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León.

    07/02/2019.
    Jornada

    Jornada

    En la Jornada se habló de la figura del Trade y de todos los trámites necesarios para darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos Dependientes. La Jornada empezó con la presentación de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) desde la que el sindicato CCOO presta ayuda a las y los autónomos de nuestra Comunidad y de los servicios que tiene disponibles en las nueve provincias de Castilla y León. Posteriormente se trataron temas como la constitución de cooperativas o de las ayudas y subvenciones que se conceden para la instalación de un nuevo negocio.

    También se informó sobre tributación y fiscalidad en el caso de las trabajadoras y trabajadores autónomos y de todos los aspectos vinculados con la actividad profesional. Los participantes también conocieron el convenio colectivo de jardinería que vinieron a explicarles los compañeros y compañeras de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.