Tradecyl cree que un Registro obligatorio ayudaría a luchar contra los falsos autónomos

    La Asociación de Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) considera que la existencia de un Registro obligatorio para todos los contratos ayudaría a luchar contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas. Así lo manifestó la delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la situación del sector en la provincia de Segovia, donde uno de cada cuatro trabajadores es autónomo.

    24/01/2019.
    Rueda en Segovia

    Rueda en Segovia

    A preguntas de los periodistas sobre la situación de Embutidos Rodríguez y otras empresas del sector cárnico, la responsable de Tradecyl explicó que es “una forma de abaratar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras” por lo que es necesaria una regulación para hacer aflorar todos los contratos que se formalizan como autónomos pero que, en realidad, son por cuenta ajena. La existencia de un Registro obligatorio permitiría a la autoridad laboral contrastar los datos y luchar contra la contratación fraudulenta sin tener que esperar “las denuncias de los propios trabajadores”.

    La delegada de Tradecyl estuvo acompañada en la rueda de prensa por el secretario general de CCOO en Segovia, Alejandro Blázquez, quien dio los datos referidos a la provincia y por la técnica de Tradecyl, Sara González. En Segovia el año 2018 se ha cerrado con 14.692 afiliados al régimen de autónomos, 159 menos que el año anterior. La tercera parte son mujeres y la inmensa mayoría, el 80 %, no tienen asalariados a su cargo. También es un sector bastante envejecido ya que 8 de cada 10 superan los 40 años.

    Tras la comparecencia de prensa, los representantes de Tradecyl y de CCOO se reunieron con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para dar a conocer la Asociación de autónomos y dependientes de Castilla y León e interesarse por las ayudas que concede el Ayuntamiento segoviano para las y los autónomos. La alcaldesa informó de la existencia de ayudas a fondo perdido y de un vivero de empresas donde pueden instalar su oficina las y los emprendedores con alquileres muy asequibles.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.