Tradecyl apoya la lucha de los falsos autónomos de Embutidos Rodríguez

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, apoya las movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores y trabajadoras de la empresa cárnica Embutidos Rodríguez-Servicarne, situada en la Soto de la Vega (León). Habrá un total de 14 jornadas de huelga a partir del 16 de enero ante la situación de fraude y explotación laboral que sufren como falsos autónomos. De un total de 400 personas, tan sólo 25 son de plantilla en esta empresa que se comprometió a mejorar la situación laboral en la fábrica tras el incendio que sufrió en 2016.

    15/01/2019.
    Protesta de trabajadores de Embutidos Rodríguez. Agencia Ical.

    Protesta de trabajadores de Embutidos Rodríguez. Agencia Ical.

    El fuego destruyó la planta leonesa que pudo ser edificada de nuevo gracias al apoyo económico de la Junta de Castilla y León con dinero público. Sin embargo, la plantilla volvió al trabajo en las mismas condiciones que anteriormente, con contratos de falsos autónomos y dentro de la cooperativa Servicarne que utiliza la misma técnica para abaratar los costes de personal en todo el país. El sindicato CCOO lleva meses luchando para evitar la situación de explotación a que someten las empresas cárnicas a sus trabajadores, un empeño en el que cuenta con el apoyo de Tradecyl.

    El calendario de huelgas está fijado para los días 16, 23, 25 y 30 de enero, y para los días 1, 5, 6, 8, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero. También tienen previsto llevar a cabo el primer día de la movilización, el 16 de enero, una concentración a las 12:30 horas frente a las instalaciones productivas sitas en la localidad de Soto de la Vega.

    Los falsos autónomos de Embutidos Rodríguez tienen contrato desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre sin derecho a vacaciones, ni a desempleo. Por este motivo esperan que la huelga desemboque en contrataciones masivas como ha ocurrido en otras empresas que ya han abandonado estas prácticas fraudulentas, a veces, voluntariamente, a veces, mediante las denuncias ante la autoridad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.