Tradecyl exige al Gobierno la cotización por ingresos para los autónomos antes de las elecciones

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes (Tradecyl), vinculada a CCOO, exige al Gobierno cumplir con el compromiso alcanzado en el último Acuerdo de Autónomos por el que presentaría una propuesta sobre el pago por ingresos reales para los autónomos y autónomas. Tradecyl sigue considerando que la cotización en función de los ingresos no sólo es más justa para los propios autónomos y autónomas sino que, además, es más solidario con el reparto de las cargas de trabajadores y trabajadoras a la Seguridad Social.

    30/11/2018.
    Hostelería

    Hostelería

    Hay que tener en cuenta que, mientras la mayoría cotiza según sus percepciones, los trabajadores y trabajadoras autónomas pueden elegir su propia cotización, algo que debilita al sistema de previsión común, de donde salen prestaciones sociales como las pensiones, y crea agravios comparativos con el resto de la población asalariada. El pago por cuota mínima, en lugar de por ingresos reales, provoca que el 85% de este colectivo cotice por la cuota mínima, de forma que pagan igual el trabajador o trabajadora que no llega al Salario Mínimo Interprofesional como el que tiene ingresos por encima de los 3.000 euros. Para Tradecyl es fundamental llegar al acuerdo de cotización por ingresos reales.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.