2020-09-25

Burgos.

El Ayuntamiento de Burgos ha abierto el plazo de solicitud, hasta el 15 de octubre, para la concesión de ayudas destinadas a personas trabajadoras autónomas del comercio minorista que se hayan visto obligadas a cerrar durante el estado de alarma. La cuantía varía entre los 1.000 euros para emprendedores y emprendedoras sin personas empleadas a su cargo hasta los 3.500 euros que se conceden con una plantilla hasta de nueve personas.

2020-09-23

Imagen Tradecyl

El Gobierno ha ampliado hasta diciembre el aplazamiento o la condonación total o parcial de la renta a la vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. El BOE del 19 de septiembre publica el Decreto que amplía el plazo para solicitar estas medidas hasta el 31 de diciembre de 2020.

2020-09-14

Imagen Tradecyl

El Ayuntamiento de Aranda de Duero tiene abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas destinadas al pago del alquiler de locales ocupados por trabajadoras y trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en el municipio y que hayan tenido que cerrar temporalmente durante el estado de alarma derivado de la COVID19. También para quienes hayan visto reducida su facturación en, al menos, un 50% en relación a la obtenida en el mismo periodo, de enero a septiembre, de 2019. Igualmente pueden solicitar la ayuda quien acredite que, entre el 14 de marzo y la fecha de presentación, hayan facturado una cantidad mensual inferior al IPREM vigente en 2020 que es de 537,84 euros al mes.

2020-09-14

Foto CCOOCyL.

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para contratar cuidadores y cuidadoras que se encarguen de los menores de 12 años, de las personas mayores o de las y los dependientes que deban quedar confinadas por causa del Covid-19. Las ayudas se destinan al pago de los salarios y de los seguros sociales de la persona contratada durante el tiempo que dure el confinamiento. Lo pueden solicitar las personas que no superen los 40.000 euros anuales de ingresos o cantidades superiores si forman parte de una familia numerosa.

2020-09-04

Trabajadora recolectando pimientos.

Las mujeres del medio rural que trabajen en la agricultura o la ganadería, y sean beneficiarias de las subvenciones convocadas en 2018, podrán solicitar las subvenciones destinadas a sufragar parte de las cuotas del Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Las solicitantes deben estar empadronadas y desarrollar su actividad en un municipio de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León. Se subvencionan las cuotas satisfechas en elperiodo comprendido en entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. La subvención se concederá por un período máximo de doce meses y con el límite de tres convocatorias sucesivas. Las ayudas varían en función de la edad de la persona solicitante.

2020-08-14

Imagen Tradecyl

La Diputación Provincial de Valladolid, en colaboración con la Asociación Fiare, ha puesto en marcha una línea de ayudas reintegrables para personas autónomas y Pymes afectadas por COVID-19 que tengan sus negocios en municipios de menos de 20.000 habitantes. El importe máximo de cada ayuda serán 5.000 euros y son compatibles con cualquier otra financiación obtenida. Se trata de una cooperación de la Diputación al programa que ya venía llevando a cabo Fiare a través del Fondo de Emprendimiento que gestiona desde el año 2015.Comisiones Obreras forma parte de la Junta Directiva de Fiare y colabora activamente en esta iniciativa.

2020-07-27

Imágenes Tradecyl

La Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones destinadas a promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia dirigidas a personas trabajadoras autónomas que inicien una actividad, que contraten servicios externos para mejorar la actividad que desarrollan o que realicen cursos de formación de dirección empresarial o nuevas tecnologías. Las ayudas son de cuantía variable según la edad de la persona solicitante y el tipo de gasto que quiere subvencionar.

2020-07-24

Imagen Tradecyl

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha convocado las subvenciones del Programa Reincorpórate que permitirán una reducción del 40 por ciento en la cuota por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante los meses de agosto, septiembre y octubre a las personas autónomas. Las ayudas son fruto del acuerdo alcanzado el pasado 25 de marzo con los agentes sociales, en el marco del Diálogo Social.

2020-07-22

Foto CCOOCyL.

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos junto con las pymes de la provincia de Valladolid pueden solicitar las ayudas aprobadas por la Diputación dirigidas a subvencionar de manera directa los gastos generados durante el estado de alarma, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020. Las personas, físicas o jurídicas, beneficiarias, deberán haber cesado la actividad profesional de forma transitoria o haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50% con respecto a la facturación del mes de abril de 2019.

2020-07-15

CCOO-CyL.

El Ayuntamiento abulenses de El Barco de Ávila concede ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas afectadas por la crisis del Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo y dar continuidad a la actividad productiva.

2020-07-01

Imagen CCOO Castilla y León

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado ha publicado un decreto que recoge la extensión hasta septiembre de algunas medidas de apoyo dirigidas a las personas trabajadoras autónomas. En concreto, extiende el cese de actividad, exime de la cuota de la Seguridad Social a quienes no perciben la ayuda y permite una prestación extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de temporada. El Gobierno mantendrá la prestación extraordinaria por cese de actividad, que estaba limitada al 30 de junio, hasta el 30 de septiembre.

2020-08-18

Diputación Provincial de Soria

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos de la provincia de Soria pueden solicitar las ayudas aprobadas por la Diputación dirigidas a subvencionar de manera directa los intereses a entidades financieras por créditos contraídos con motivo de la pandemia por Covid-19. Las convocatorias de ayudas están dirigidas a PYMES o trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que se hayan visto obligadas a suspender su actividad durante el Estado de Alarma o hayan visto reducidos sus ingresos en más del 75% con respecto al semestre anterior.

2020-06-16

Imágenes CCOO CyL

El Ayuntamiento de Valladolid concede ayudas directas a personas trabajadoras autónomas o empresas de menos de 50 trabajadores que hayan iniciado una nueva actividad en el municipio entre el 1 de mayo de 2019 y el 29 de febrero de2020. También tiene una línea de ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores afectadas por la crisis del Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo y dar continuidad a la actividad productiva. Estas ayudas están dentro del programa que han denominado Reactiva.

2020-06-12

Imágenes CCOO CyL

La Junta de Castilla y León concede subvenciones para mitigar el impacto económico ocasionado por la crisis de la COVID-19 a autónomos y pymes de cinco o menos trabajadores del sector turístico- Están destinadas a sufragar los gastos de suministros, mantenimiento de instalaciones, alquiler de locales, seguros y gastos de publicidad online, entre otros que se hayan suscrito desde el 1 de enero de 2020.

2020-06-11

Imagen Tradecyl

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, apoya la lucha emprendida por un colectivo de quiosqueros y quiosqueras de Valladolid en lucha por sus puestos de trabajo. El colectivo, formado por unos 50 propietarios de quioscos, llevará a cabo este viernes, 12 de junio, una acción reivindicativa para dar a conocer su difícil situación con las ventas congeladas por la crisis del coronavirus. Los quioscos lucirán un cartel de “Se vende” para alertar al público y a las instituciones sobre las dificultades que afrontan. Los propietarios de los quioscos han sido uno de los colectivos q ue ha mantenido sus negocios abiertos durante el Estado de Alarma para poder ofrecer la prensa diaria a sus clientes. Sin embargo, el cierre de los establecimientos públicos en la ciudad ha restado las ventas habituales en prensa diaria y no diaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.