2019-06-11

Subvenciones de la Junta destinadas a fomentar el desarrollo de actividades por cuenta propia en 2019

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad perteneciente a Comisiones Obreras de Castilla y León, anima a sus asociados y al resto de los trade de la Comunidad a que soliciten las subvenciones de la Junta destinadas a fomentar el desarrollo de actividades por cuenta propia durante el presente año de 2019.

2019-06-06

Visita de la responsable de Tradecyl  a los artesanos de Portillo, Valladolid.

La delegada de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad encuadrada en CCOO-CyL, Rosa Eva Martínez, llevó a cabo durante la mañana de ayer miércoles día 5 de junio una visita al Centro Provincial de la Artesanía de Portillo. Allí, acompañada por la técnica de Autoempleo de Tradecyl, Sara González Valiente, y tras departir con numerosos de los profesionales autónomos que allí trabajan, conoció de primera mano las necesidades de este colectivo.

Bonificación de cuotas RETA 2019

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) insta a sus asociados y simpatizantes para que acudan a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León a solicitar las subvenciones destinadas a la bonificación de las cuotas del RETA si capitalizas el total de la prestación por desempleo en 2019.

2019-05-23

Foto ICAL.

Las personas trabajadoras autónomas económicamente dependientes (trades) pueden beneficiarse de una deducción de 2.000 euros en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2018 si sus rendimientos netos no superan los 14.450 euros y cumplen ciertos requisitos.

2019-05-09

Diferentes momentos de la jornada sobre autónomos celebrada en el CES.

Los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), organización perteneciente a Comisiones Obreras de Castilla y León, han reclamado hoy jueves día 9 de mayo al nuevo Gobierno de la nación la puesta en marcha de un registro público de contratos mercantiles y autónomos dependientes para facilitar la detección de posibles casos de falsos autónomos, dada la “dificultad” actual para identificarlos y poder denunciarlos. Además, también consideramos “vital” la creación de un sistema de representación adecuado y que las cotizaciones se ajusten a los ingresos reales de este colectivo.

2019-03-22

Médico

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos que se hubieran dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) antes del 01/01/1998 y tuvieran cubiertas las contingencias comunes con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) deberán elegir una mutua. El plazo para realizar este cambio concluye el 31 de marzo ya que el Real Decreto-Ley 28/2018 que estableció el cambio en la cobertura de las incapacidades por contingencias comunes daba de plazo 3 meses a contar desde el 1 de enero de 2019.

2019-02-26

Cartel 8 de marzo

Tradecyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León hace un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores autónomos a sumarse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para luchar contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y contra las violencias machistas. Tradecyl considera que la igualdad en lo económico y en lo laboral es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad. Este 8 de marzo pedimos a todas las trabajadoras y trabajadores autónomos sumar fuerzas en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia social. En concreto pedimos secundar la huelga general de 2 horas por turno para defender los objetivos y reivindicaciones feministas, así como participar en las movilizaciones que tradicionalmente convocan las organizaciones de mujeres en todas las provincias de Castilla y León y en las que organizarán los sindicatos con motivo de los paros convocados.

2019-02-06

Jornada

Tradecyl ha impartido una Jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” a alumnos y alumnas del Programa Mixto de jardinería de Portillo, Iscar, Zaratán, Valdestillas, Villalón, La Cistérniga, Aldeamayor, Torrecilla de la Orden y Cabezón. La Jornada tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la sede de CCOO Castilla y León . El objetivo era informar a los alumnos de este Programa formativo sobre las especiales circunstancias que concurren en el emprendimiento y las condiciones que se requieren para convertirse en una trabajadora o trabajador autónomo, especialmente si se es económicamente dependiente.

2019-01-31

Novedades

El pasado 28 de diciembre de 2018 se aprobó el Real Decreto-ley 28/2018, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Uno de los grandes bloques de medidas que recoge esta norma se refiere al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Se establecen medidas para una mayor protección de la actividad de las personas autónomas acortando la distancia que les separa del trabajo asalariado en cuanto a prestaciones sociales. Estas son algunas de las medidas que nos afectan:

Rueda en Segovia

La Asociación de Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) considera que la existencia de un Registro obligatorio para todos los contratos ayudaría a luchar contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas. Así lo manifestó la delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la situación del sector en la provincia de Segovia, donde uno de cada cuatro trabajadores es autónomo.

Protesta de trabajadores de Embutidos Rodríguez. Agencia Ical.

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, apoya las movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores y trabajadoras de la empresa cárnica Embutidos Rodríguez-Servicarne, situada en la Soto de la Vega (León). Habrá un total de 14 jornadas de huelga a partir del 16 de enero ante la situación de fraude y explotación laboral que sufren como falsos autónomos. De un total de 400 personas, tan sólo 25 son de plantilla en esta empresa que se comprometió a mejorar la situación laboral en la fábrica tras el incendio que sufrió en 2016.

2018-12-05

Salamanca

Tradecyl ha presentado un informe sobre trabajadores autónomos en Salamanca en el que se señala que hay un total de 26.926 trabajadores autónomos registrados en el segundo trimestre de 2018, lo que supone el 22,45% de cotizaciones totales de la provincia. De ellos un 46% son falsos autónomos, una categoría laboral que sólo busca abaratar costos en las empresas. El informe, presentado junto al secretario general de CCOO en Salamanca, también recoge las principales reivindicaciones del colectivo como la cotización por ingresos.

2018-11-30

Hostelería

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes (Tradecyl), vinculada a CCOO, exige al Gobierno cumplir con el compromiso alcanzado en el último Acuerdo de Autónomos por el que presentaría una propuesta sobre el pago por ingresos reales para los autónomos y autónomas. Tradecyl sigue considerando que la cotización en función de los ingresos no sólo es más justa para los propios autónomos y autónomas sino que, además, es más solidario con el reparto de las cargas de trabajadores y trabajadoras a la Seguridad Social.

  • La presión de CCOO y de la Inspección de Trabajo ha superado al grupo cárnico. La empresa andaluza regularizará a quienes trabajan en sus instalaciones sin derechos y al borde de la explotación laboral
Se avecina un otoño caliente en el sector

Prolongo elabora embutidos y jamones desde el año 1820. Hace meses que el grupo cárnico se siente acorralado. El dictamen de la Inspección de Trabajo y la presión que ejerce CCOO en todos los ámbitos, ha llevado a la empresa a tomar la decisión de regularizar a los ochocientos falsos autónomos que trabajan en sus instalaciones y que proceden de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. El sindicato vigilará que el proceso que acaba de comenzar se lleva a cabo de forma correcta.

2018-11-16

Ayudas para coches eléctricos

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para las personas autónomas que necesiten adquirir un vehículo que funcione con energías eléctrica. Las subvenciones van desde los 5.000 euros como máximo hasta los 1.000 euros según la categoría del vehículo. El plazo para solicitar estas ayudas concluye el próximo 30 de noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.