2019-07-24

Segunda Oportunidad

TRADEcyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, celebra el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo para dar una segunda oportunidad a las personas autónomas que hayan sufrido un fracaso económico sin tener que arrastrar indefinidamente sus posibles deudas. El pasado día dos de julio el Tribunal Supremo dictó una sentencia que permitirá a los Juzgados de lo Mercantil condonar a las y los trabajadores autónomos hasta el 70% de su deuda a favor de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

2019-06-26

CCOO Castilla y León  firma del Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado el 6 de junio la ayuda convocada para los trabajadores y trabajadoras de las cuencas mineras de León y Palencia que se conviertan en autónomos. La ayuda consiste en subvencionar con 50 euros mensuales la cuota a la seguridad social de las personas que estén de alta en el régimen de autónomos por un periodo máximo de 12 meses. Los beneficiarios y beneficiarias son los vecinos de los municipios mineros afectados por el cierre de la minería y que inicien su actividad en estas mismas localidades.

2019-06-11

Subvenciones de la Junta destinadas a fomentar el desarrollo de actividades por cuenta propia en 2019

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad perteneciente a Comisiones Obreras de Castilla y León, anima a sus asociados y al resto de los trade de la Comunidad a que soliciten las subvenciones de la Junta destinadas a fomentar el desarrollo de actividades por cuenta propia durante el presente año de 2019.

2019-06-06

Visita de la responsable de Tradecyl  a los artesanos de Portillo, Valladolid.

La delegada de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad encuadrada en CCOO-CyL, Rosa Eva Martínez, llevó a cabo durante la mañana de ayer miércoles día 5 de junio una visita al Centro Provincial de la Artesanía de Portillo. Allí, acompañada por la técnica de Autoempleo de Tradecyl, Sara González Valiente, y tras departir con numerosos de los profesionales autónomos que allí trabajan, conoció de primera mano las necesidades de este colectivo.

La prevención de riesgos laborales en el trabajo por cuenta propia

La prevención de riesgos laborales es una actuación fundamental para reducir la siniestrabilidad laboral y la incidencia de las enfermedades profesionales Las personas trabajadoras autónomas tienen la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales y de conocer sus obligaciones legales  La entrada en vigor del R.D.L. 28/2018 obliga a las personas trabajadoras autónomas a cotizar por contingencias profesionales, es decir, están protegidas en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional

Bonificación de cuotas RETA 2019

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) insta a sus asociados y simpatizantes para que acudan a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León a solicitar las subvenciones destinadas a la bonificación de las cuotas del RETA si capitalizas el total de la prestación por desempleo en 2019.

2019-05-23

Foto ICAL.

Las personas trabajadoras autónomas económicamente dependientes (trades) pueden beneficiarse de una deducción de 2.000 euros en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2018 si sus rendimientos netos no superan los 14.450 euros y cumplen ciertos requisitos.

Para poder acceder a esta reducción fiscal el rendimiento neto de la actividad económica debe variar entre las siguientes cuantías:

Cuando los rendimientos netos de la actividad sean inferiores a 14.450 euros, siempre que no tengan rentas superiores a 6.500 euros distintas a las de la propia actividad a la que se dediquen.Cuando se trate de personas con discapacidad, esta reducción será de 7.750 euros anuales. siempre y cuando acrediten necesitar ayuda de terceras personas o presentar movilidad reducida, o un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

2019-05-09

Diferentes momentos de la jornada sobre autónomos celebrada en el CES.

Los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), organización perteneciente a Comisiones Obreras de Castilla y León, han reclamado hoy jueves día 9 de mayo al nuevo Gobierno de la nación la puesta en marcha de un registro público de contratos mercantiles y autónomos dependientes para facilitar la detección de posibles casos de falsos autónomos, dada la “dificultad” actual para identificarlos y poder denunciarlos.

2019-03-22

Médico

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos que se hubieran dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) antes del 01/01/1998 y tuvieran cubiertas las contingencias comunes con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) deberán elegir una mutua. El plazo para realizar este cambio concluye el 31 de marzo ya que el Real Decreto-Ley 28/2018 que estableció el cambio en la cobertura de las incapacidades por contingencias comunes daba de plazo 3 meses a contar desde el 1 de enero de 2019.

La prestación por desempleo se extinguirá si el trabajo por cuenta propia es de duración igual o superior a 60 meses.

Si estás percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral, y te das de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia, podrá seguir percibiendo la prestación que te corresponda, mientras estés trabajando por cuenta propia, durante un máximo de 270 días o durante el tiempo inferior que te quede por percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

2019-02-26

Cartel 8 de marzo

Tradecyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León hace un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores autónomos a sumarse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para luchar contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y contra las violencias machistas. Tradecyl considera que la igualdad en lo económico y en lo laboral es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad. Este 8 de marzo pedimos a todas las trabajadoras y trabajadores autónomos sumar fuerzas en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia social. En concreto pedimos secundar la huelga general de 2 horas por turno para defender los objetivos y reivindicaciones feministas, así como participar en las movilizaciones que tradicionalmente convocan las organizaciones de mujeres en todas las provincias de Castilla y León y en las que organizarán los sindicatos con motivo de los paros convocados.

2019-02-06

Jornada

Tradecyl ha impartido una Jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” a alumnos y alumnas del Programa Mixto de jardinería de Portillo, Iscar, Zaratán, Valdestillas, Villalón, La Cistérniga, Aldeamayor, Torrecilla de la Orden y Cabezón. La Jornada tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la sede de CCOO Castilla y León . El objetivo era informar a los alumnos de este Programa formativo sobre las especiales circunstancias que concurren en el emprendimiento y las condiciones que se requieren para convertirse en una trabajadora o trabajador autónomo, especialmente si se es económicamente dependiente.

2019-01-31

Novedades

El pasado 28 de diciembre de 2018 se aprobó el Real Decreto-ley 28/2018, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Uno de los grandes bloques de medidas que recoge esta norma se refiere al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Se establecen medidas para una mayor protección de la actividad de las personas autónomas acortando la distancia que les separa del trabajo asalariado en cuanto a prestaciones sociales. Estas son algunas de las medidas que nos afectan. Desde el 01/01/2019 las trabajadoras y trabajadores autónomos están obligados a cotizar por contingencias que antes eran voluntarias como son: la enfermedad profesional y el accidente laboral, el cese de actividad (paro) y la formación profesional.

Rueda en Segovia

La Asociación de Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) considera que la existencia de un Registro obligatorio para todos los contratos ayudaría a luchar contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas. Así lo manifestó la delegada de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar la situación del sector en la provincia de Segovia, donde uno de cada cuatro trabajadores es autónomo.

Protesta de trabajadores de Embutidos Rodríguez. Agencia Ical.

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, apoya las movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores y trabajadoras de la empresa cárnica Embutidos Rodríguez-Servicarne, situada en la Soto de la Vega (León). Habrá un total de 14 jornadas de huelga a partir del 16 de enero ante la situación de fraude y explotación laboral que sufren como falsos autónomos. De un total de 400 personas, tan sólo 25 son de plantilla en esta empresa que se comprometió a mejorar la situación laboral en la fábrica tras el incendio que sufrió en 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.