2020-04-02

Real Decreto-Ley 11/2020

Desde TRADEcyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, informamos sobre las medidas extraordinarias complementarias aprobadas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que entra en vigor hoy, día 2 de abril, de apoyo a las trabajadoras y trabajadores autónomos, prestando una especial atención a aquellos más vulnerables; así como de apoyo a la actividad económica con medidas de liquidez y flexibilidad dirigidas a aliviar los costes para las empresas.

2020-03-31

Autónomos.

Este primer paquete de ayudas encaminadas a paliar los efectos del coronavirus ha sido pactado por CCOO, UGT, Cecale y la Junta de Castilla y León. Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con UGT, la patronal Cecale y la propia Junta de Castilla y León, alcanzaron el pasado miércoles día 25 de marzo un Acuerdo en el seno del Diálogo Social encaminado a poner en marcha medidas dirigidas al mantenimiento del empleo así como a la protección de las personas trabajadoras, tanto asalariadas como autónomas, de las empresas, de las familias y de las personas más vulnerables. Todas ellas destinadas a mitigar el impacto económico que el Covid-19 está provocando en la sociedad.

2020-03-23

Las personas trabajadoras ya pueden solicitar ayudas por cese de actividad debido al covid-19.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad perteneciente a CCOO-CyL, os informamos sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad dirigida a aquellas trabajadoras y trabajadores autónomos cuya actividad haya quedado suspendida por la declaración del estado de alarma y, además, a aquellas personas trabajadoras autónomas cuya facturación se haya visto reducida en, al menos, un 75%.

2020-03-19

Covid 19

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), entidad perteneciente a CCOO-CyL, queremos informar sobre las medidas de carácter urgente que el Gobierno del Estado ha aprobado para paliar los efectos nocivos del Covid-19 (coronavirus) sobre la actividad profesional de las personas autónomas en este país.

María Victoria Sánchez

María Victoria Sánchez es una mujer emprendedora que ha decidido instalar su negocio en el medio rural. Tiene una empresa de catering en el municipio segoviano de Ortigosa del Monte. Está instalado en su propia casa lo que le permite cuidar de su familia a la vez que desarrolla su labor profesional. Es miembro de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) porque considera que los pequeños empresarios del entorno rural, la mayoría mujeres, deben estar en contacto y apoyarse.

2020-01-28

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, TRADECYL, continúa con la formación para futuros emprendedores que realiza entre el alumnado de los programas de formación. Los días 23 y 27 de enero la Jornada formativa estaba dirigida a los alumnos y alumnas del módulo mixto de pintura del Ayuntamiento de Valladolid. Han participado un total de 26 personas.

Qué es un Trade?

Modelo de contrato Trade

Registro de Contratos de Trade

Buscador de subvenciones

Dónde encontrarnos

URL | Código para insertar

Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl

05/06/2018

Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl

Protección Social para trabajadoras y trabajadores autónomos

2019-11-12

Rosa Eva Martínez, delegada de Tradecyl en Castilla y León, y Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO en León, llevaron a cabo durante la mañana de ayer en nuestra sede de la capital leonesa.

2019-10-14

“La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) va a exigir al nuevo Gobierno la creación de un registro público para todos los contratos trade, mercantiles y el pago por ingresos reales de estas personas”, ha señalado Rosa Eva Martínez, delegada de Tradecyl.

Segunda Oportunidad

2019-07-24

TRADEcyl, Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, celebra el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo para dar una segunda oportunidad a las personas autónomas que hayan sufrido un fracaso económico sin tener que arrastrar indefinidamente sus posibles deudas. El pasado día dos de julio el Tribunal Supremo dictó una sentencia que permitirá a los Juzgados de lo Mercantil condonar a las y los trabajadores autónomos hasta el 70% de su deuda a favor de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

La prestación por desempleo se extinguirá si el trabajo por cuenta propia es de duración igual o superior a 60 meses.

Si estás percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral, y te das de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia, podrá seguir percibiendo la prestación que te corresponda, mientras estés trabajando por cuenta propia, durante un máximo de 270 días o durante el tiempo inferior que te quede por percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

La prevención de riesgos laborales en el trabajo por cuenta propia

La prevención de riesgos laborales es una actuación fundamental para reducir la siniestrabilidad laboral y la incidencia de las enfermedades profesionales Las personas trabajadoras autónomas tienen la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales y de conocer sus obligaciones legales  La entrada en vigor del R.D.L. 28/2018 obliga a las personas trabajadoras autónomas a cotizar por contingencias profesionales, es decir, están protegidas en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional

2019-12-13

Rosa Eva Martínez, delegada de Tradecyl en Castilla y León, y Ángel Citores, secretario provincial de CCOO en Burgos, llevaron a cabo durante la mañana de ayer jueves día 12 de diciembre en nuestra sede de la capital burgalesa la presentación el informe sobre la situación de los autónomos en la Comunidad y en la provincia de Burgos elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.